martes, 16 de marzo de 2010

INICIO EN FOREX

Antes de comenzar, quiero expresarte mi admiración por tu deseo de cambiar tu futuro financiero, se necesita verdadero coraje y entrega para tranzar en este mercado y sobrevivir para hacer de esta decisión una importante fuente de ingresos, que dependiendo de tu desempeño, puede convertirse en tu única y muy rentable forma de vivir.

Iniciemos pues con el "como iniciarse" en este mercado. Pienso que lo primero es empezar a amarlo, por lo que siempre empezamos con un demo y esto es lo que sucede:

Cuando te inicias en un demo, lo primero que debes hacer es "jugar", si eso, usa varios indicadores, abre y cierra posiciones, mira gráficos, usa varias divisas y mas importante que todo, mira lo que te pasa, o sea, ve todo lo que pierdes mas que lo que ganas, tienes que observar muy detalladamente la volatilidad de los pares (o sea pares de divisas) que tranzas y hacerte la pregunta "que tal que fuera dinero real", este ejercicio pretende moldear tu sicología, es como cuando tomas una cucharada de sopa muy caliente y te quemas y aprendes a soplar antes de pasar la cuchara a la boca. También mira tus sentimientos hacia cada posición, cuando ganas, te sientes muy bien y cuando pierdes... bueno, eso es lo importante, como te vas a comportar frente a las muchas perdidas que tendrás, eso es lo que te garantizara la supervivencia y a largo plazo, los grandes ingresos que prometen todos los "brokers" que ofrecen participación en el mercado.

Quiero detenerme un poco en la derrota (cuando pierdes). Ya estuve ahí, me sentía altamente tensionado, pensando que no servía para esto, con sed de venganza y recargando posiciones (o sea colocando mas posiciones pensando en que el mercado daría la vuelta o ampliando mis stops). Cual es el error de esto?, bueno primero y mas importante que todo, cuando pierdes no debes permitirte sufrir por eso, yo se que es tu dinero y que te fue muy difícil conseguirlo, pero que importa, lo pasado ya paso y es mas lo que se puede perder a futuro si te dejas agobiar por tu perdida pasada, es como la vida no?. Esta es de las cosas que me resultaron más difíciles de programar en mi personalidad. Segundo, cuando recargas posiciones en el mismo sentido en el que acabas de perder (la venganza) lo estas haciendo por que piensas que puedes castigar a alguien con esto, lo cual no es cierto, el infarto por ira te da a ti, no al mercado, a el le sos indiferente y muy cercano a una bacteria unicelular, pues entiende que no importa que tanto dinero metas en este mercado, nunca podrás meter mas que un banco Suizo o Ingles y el monto que metiste, aunque (NO DEBE SER DINERO QUE NECESITAS PARA VIVIR SINO UN DINERO EXTRA QUE USAS PARA INVERTIR EN ALGO) muy importante para ti, no es nada para un mercado que mueve 3 trillones de dólares al año, además, cuando tomas decisiones por sentimientos, sin basarte en una secuencia de apreciaciones serias e imparciales, por lo general NO SON CORRECTAS Y TE HUNDIRAS MAS Y MAS EN LA DESGRACIA.

Ahora bien, cuando ganas, que pasa, te sientes súper, invencible y consideras que ya te puedes codear con las estrellas mas importantes del mercado, eso para el 99,99% de nosotros no es verdad, la victoria debe ser tomada como la derrota, no prestes atención ni te quedes en el pasado victorioso, mas si observa que hiciste sin perder el enfoque. Lo que sucede es que te vas a creer el rey midas, que todo lo que tocas se vuelve oro y el pensar así solo te llevara a la catástrofe en poco tiempo, pues volverás a recargar posiciones en el sentido en que "su majestad" piensa que se tiene que mover el mercado por que así lo decide (por majestad me refiero al rey midas moderno, a ti). Recuerda que tu no eres conocido por tus amigos y parientes como alias "mi DIOS" o el mesías poseedor de la única verdad.

Lamento mucho haberte tratado de esta manera, pero encontré en mi y todos mis errores que la única forma de llamar la atención de un lector de material de FOREX es el atacar fibras sensibles, de esta forma aunque me llegues a detestar, estos consejos te entraran en la cabeza y espero no cometas los mismos errores que yo. Como en el ejercito, cuando tu sargento te trata como una basura ni siquiera digna de patear, lo hace para evitar que caigas en el campo de batalla. Claro que yo no pienso eso de ti, por el contrario espero que te conviertas en un aguerrido espartano, sin ser impulsivo, en este mercado tan agresivo, que se parece a un campo de batalla en el que gran parte del mundo lucha en desventaja.

Concluyo con mis consejos: en la victoria o en la perdida, entiende que no eres ni mas ni menos que nadie, si ganas y pierdes enfoque, vas a perder mas de lo que ganaste y en la perdida entiende que hasta los mas "profitable" traders lo hacen y lo siguen haciendo, por eso hasta ellos manifiestan que todos los días aprenden, que nunca dejaran de investigar y que jamás podrán decir que se las saben todas.

Así que SE HUMILDE Y VIVE PARA PELEAR OTRO DIA.

En seguida escribiré acerca de las "estrategias y los santos griales de FOREX"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio